• Un cazabombardero y 3 militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur.
Publicada: viernes, 19 de febrero de 2016 6:02

EE.UU. y Corea del Sur han iniciado este viernes una maniobra militar conjunta con un despliegue militar estadounidense en la península coreana cuatro veces mayor que los año anteriores.

EE.UU. ha enviado unos 15.000 soldados a la zona, frente a los 3700 que participaban cada año en los ejercicios denominados “Key Resolve”, destinados a elevar la capacidad de las fuerzas aliadas para desplegar de manera urgente soldados estadounidenses en la península en el caso de una posible guerra con Corea del Norte, ha dicho una fuente en el Ejército surcoreano.

Key Resolve, que duró 10 días en 2015, por lo general comienza simultáneamente con una maniobra de campo conocida como Foal Eagle, un ejercicio militar conjunto que dura unos 50 días.

Los ejercicios militares de este año se realizan en medio del auge de tensiones entre las dos Coreas a causa de los lanzamientos, de una bomba de hidrógeno el 6 de enero y de un cohete de largo alcance con un satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-4 por Pyongyang, el 7 de febrero; hecho que desencadenó una ola de críticas de la comunidad internacional.

ftm/ncl/hnb