Durante un acto celebrado el sábado Kim Jong-un apostó por aumentar la investigación, con el objetivo de "conseguir un objetivo más alto utilizando el reciente gran éxito como trampolín hacia una mayor victoria y, así, lanzar más satélites", informa este lunes la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
El pasado 7 de febrero, Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance con un satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-4, lo que desencadenó una ola de críticas de la comunidad internacional. Acusan a este país de realizar un ensayo encubierto de misiles balísticos, Pyongyang afirma contrariamente que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.
En la ceremonia del sábado, en la que estuvieron presentes un grupo de científicos y funcionarios estatales, el líder norcoreano explicó que el satélite Kwangmyongsong-4 se puso en órbita cuando las fuerzas hostiles "más frenéticas estaban para ahogar" a su país, por lo que ordenó seguir con el programa.
Corea del Norte defiende sus ensayos nucleares como una medida de autodefensa ante lo que considera movimientos de provocación de Corea del Sur y Estados Unidos.
ftm/nii/