• El presidente de Colombia, Gustavo Petro, luce con la bandera palestina durante una reunión con jóvenes palestinos en Colombia, 15 de diciembre de 2023.
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2024 17:16

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha pedido a la comunidad internacional que rompa lazos diplomáticos con Israel si este régimen incumple el cese al fuego en Gaza aprobado por la ONU.

“Por fin sale del Consejo [de Seguridad] de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, ha afirmado Petro en un mensaje en la red social X.

El mandatario colombiano ha hecho estas declaraciones después de que horas antes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptara una resolución en la que exige un alto al fuego inmediato en la asediada Franja de Gaza.

En total, 14 países votaron a favor y EE.UU. se abstuvo.

 

La resolución exige un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán, respetado por todas las partes, que conduzca a un alto al fuego duradero y sostenible, y también exige la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos.

mkh