• Sánchez Marín: Crímenes, “parte constitutiva” del Gobierno de Duque
Publicada: miércoles, 15 de septiembre de 2021 0:57
Actualizada: miércoles, 15 de septiembre de 2021 2:19

La violencia es parte significativa de la política del Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, dice un analista al comentar la matanza de líderes sociales.

En una entrevista concedida el martes a HispanTV, el analista político Juan Alberto Sánchez Marín aseguró que el actual Gobierno de Duque está vinculado a acciones criminales, como el narcotráfico y la corrupción.

“No es extraño que el Gobierno actual del presidente Iván Duque permita estas acciones criminales, que son parte constitutiva de su Gobierno. Los vínculos no están afuera sino adentro”, subrayó Sánchez Marín.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas en Colombia y han enfatizado la necesidad de cumplir con los acuerdos de paz para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.

En medio de estas críticas, el presidente colombiano, el más impopular en la historia del país según diferentes encuestas, en la jornada en la que Colombia celebró el Día Nacional de Derechos Humanos, se enorgulleció por los logros de los tres años de su Gobierno en materia de protección de los derechos de los colombianos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/mrg