La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la entidad encargada de recolectar todas las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque el plazo para receptar el primer bloque del 30 por ciento no se pudo cumplir, el organismo apuesta a un mejor trabajo para los próximos días.
La ONU espera que en los días venideros ya se reciba el primer componente de armas, las cuales no se habían podido receptar por los problemas que ha tenido el Gobierno colombiano para la implementación en las zonas veredales.
Sin duda toda esta falencia en el proceso no beneficia a las FARC ni al Gobierno central, los únicos que sacan provecho de estos incumplimientos es la oposición que no deja poner trabas y buscar más odio donde solo huele a reconciliación y paz.
Otra de las causas por la que no se ha podido hacer la entrega del 30 % de las armas de las FARC es que gran parte del personal de Naciones Unidas y de esta guerrilla no se ha podido asentar en los campamentos por el incumplimiento del gobierno para su estadía.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
mhn/nii/
