• Expertos iraníes abordan nuevos métodos en la lucha contra COVID-19
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 6:16
Actualizada: jueves, 25 de febrero de 2021 7:03

Científicos iraníes presentaron el resultado de sus estudios sobre la COVID-19 y explicaron los métodos para reducir los efectos de la enfermedad en los pacientes.

Se trata de la reunión de la Universidad de Ciencias Médicas de Baqiyatallah, donde abordaron diversos métodos para reducir los efectos del coronavirus sobre los pacientes.

Presentaron los últimos estudios realizados sobre la COVID-19, en la reunión científica anual de la facultad de la universidad de ciencias médicas de Baqiyatallah en Teherán, capital iraní.

La plasmaféresis es un método de tratamiento, no convencional, utilizado para diversas afecciones específicas, que incluyen los trastornos virales o inmunológicos para reducir el nivel de factores patógenos del plasma.

La COVID-19 puede afectar a múltiples órganos. El espectro clínico de la COVID-19 no se limita a la neumonía local, sino que representa una enfermedad multisistémica con participación de diferentes órganos, incluidos el corazón y los vasos sanguíneos, riñones, intestino, así como el sistema cutáneo.

El efecto de la COVID-19 en el sistema cutáneo puede ser grave y duradero. Un tratamiento adecuado junto con la terapia de apoyo, pueden prevenir consecuencias duraderas y la discapacidad del paciente.

Samaneh Kachui, Teherán.

mag/mrg