• China aboga por diálogo para rebajar tensión en península coreana
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 19:51
Actualizada: domingo, 6 de agosto de 2017 21:17

En momentos de crecientes tensiones en la península coreana, China llama a calmar a las partes involucradas y aboga por el diálogo y la negociación.

En el encuentro con su homólogo norcoreano, el canciller chino, Wang Yi, le pidió que su país tome la decisión correcta e inteligente, y no viole las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) probando misiles.

Wang también envió un mensaje a Corea del Sur y EE.UU., a los que exigió "dejar de elevar las tensiones", en una aparente referencia a los recientes movimientos de Washington para aislar económica y diplomáticamente a Pyongyang. En el encuentro con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-hwa, cuestionó el despliegue de sistema de misiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

La era de amenazas y el uso de la fuerza ha pasado. Ni las sanciones, ni los movimientos provocadores de EE.UU. y sus aliados, han podido detener las pruebas de misiles y el programa nuclear de Pyongyang. Esta nación siempre ha reiterado que los necesita para contrarrestar la amenaza y la injerencia de EE.UU. en la región.

xsh/hnb