• Un caza chino Sukhoi Su-30.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 6:47

Dos cazas chinos interceptan a un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. sobre el mar de la China Oriental.

Dos cazas chinos Sukhoi Su-30 interceptaron el miércoles un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. en espacio aéreo internacional sobre el mar de la China Oriental, según informaron dos altos militares del país norteamericano a la cadena NBC News.

El avión estadounidense, diseñado para recolectar muestras de la atmósfera con el objetivo de detectar e identificar explosiones nucleares, realizaba "una misión rutinaria" en el momento del incidente, indicaron dichas fuentes.

Sin embargo, no precisaron si se trató de una confrontación peligrosa, aunque aseguraron que el equipo de la aeronave de Washington calificó el incidente de "no profesional".

Asimismo, han declarado que el avión estadounidense se comportaba conforme a las reglas internacionales y que los hechos se abordan con Pekín a través de "canales diplomáticos apropiados".

 

mep/ncl/msm/hnb

Commentarios