• El presidente y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping
Publicada: jueves, 28 de julio de 2016 12:05
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 13:03

El presidente chino pidió la construcción de un Ejército poderoso mediante una reforma militar, refiriéndose a los últimos acontecimientos militares en el mundo.

"La reforma es un cambio integral y revolucionario", dijo el martes el presidente Xi Jinping, mientras presidía un seminario del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) que se enfocó en la defensa nacional.

El también secretario general del PCCh hizo hincapié en que la estructura de mando militar del Ejército debe ser organizada y los sistemas militares deben modificarse.

La reforma (militar) es un cambio integral y revolucionario", dijo el presidente de China, Xi Jinping.

Anteriormente, Xi había comentado en un discurso sobre la innegable necesidad de reformar la estructura militar del país, enfatizando en ponerlo en práctica para 2020.

El secretario general del Partido Comunista de China pronunció estas palabras mientras la situación del mar de la China Meridional está en crisis debido al fallo del tribunal de La Haya contra Pekín y a favor de Filipinas.

El mar del Sur de China se ha convertido recientemente en el foco de los conflictos regionales. Además de la posibilidad del enfrentamiento chino-estadounidense, hay una gran cantidad de diferencias entre Pekín y algunos países vecinos como Vietnam y Filipinas acerca de la propiedad de algunas islas en el mar Meridional.

 

Xi aseguró que las Fuerzas Armadas han sido reformadas y mejoradas constantemente bajo el liderazgo del PCCh, añadiendo que sin embargo, este proceso debe continuar para superar cambios internacionales y también desarrollar el socialismo con características chinas.

El presidente indicando que esta reforma constituye un cambio histórico en la estructura del Ejército Popular de Liberación (EPL) dijo que las mismas deben ser reformadas de tal manera que se preserve la estrategia actual y la política existente.

El objetivo es construir un Ejército moderno que sea capaz de cumplir misiones y tareas de una forma eficaz, recalcó el mandatario, para luego pedir a todos los niveles del gobierno que cooperen activamente en el cumplimiento de las tareas de esta reforma.

De acuerdo con los informes, China tiene alrededor de 2 millones 300 mil soldados, lo que lo convierte en una gran potencia con el Ejército más grande del mundo.

mjn/ktg/nal

Comentarios