• Chilenos se manifiestan a favor de la reforma constitucional en Santiago (capital), 25 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 17:01

El 83 % de los ciudadanos chilenos votará por el “apruebo” en el próximo plebiscito por una nueva Constitución, revela un sondeo.

Los datos de un sondeo divulgados el martes, por la consultora Activa Research, en Chile, indican que el 83 % votaría por el “apruebo”; un 13,4 % se inclinaría por la opción “rechazo”, mientras que un 3,6 por ciento no ha definido aún el sentido de su votación.

Según la encuesta, se estima que un 53,1 % de la población chilena habilitada para votar, acudiría al plebiscito de octubre. Esto representa un aproximado de ocho millones de votantes.

Asimismo, el estudio reveló, que el 66,8 % se inclina por la Convención Constituyente (con todos los delegados elegidos de manera directa por la población) como la vía para redactar una nueva Ley fundamental. Mientras, un 28,1 % se inclina por una Convención Mixta Constitucional.

Esta semana cientos de chilenos se han manifestado en las calles de Santiago, la capital, para expresar su apoyo al plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre para cambiar el sistema constitucional heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

 

nsr/lvs/rba/hnb