El Gobierno chileno, por medio del canciller Heraldo Muñoz, ha rechazado este jueves la medida de Trump, y ha advertido que esta decisión obstaculiza y hace aún más difícil que haya una solución política y diplomática para los territorios ocupados palestinos, mientras que ha condenado la ocupación israelí de Al-Quds.
“El Gobierno de Chile considera que Jerusalén es ciudad con un status especial según (la Organización de las Naciones Unidas) ONU, y no reconoce la ocupación ilegal de Israel sobre Jerusalén Este. La decisión de EE.UU. obstaculiza y hace aún más difícil proceso de paz conducente a dos Estados”, ha escrito Muñoz en su cuenta de Twitter.
El miércoles, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ignoró las advertencias de la comunidad internacional y hasta de sus asesores y ministros, y declaró que su país reconoce a la ciudad palestina de Jerusalén como la capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará, de Tel Aviv a esa urbe, la embajada de EE.UU.
La medida estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión del mandatario estadounidense.
El Gobierno de Chile considera que Jerusalén es ciudad con un status especial según ONU, y no reconoce la ocupación ilegal de Israel sobre Jerusalén Este. La decisión de EE.UU. obstaculiza y hace aún más difícil proceso de paz conducente a dos Estados”, ha afirmado el canciller chileno, Heraldo Muñoz.
Gobierno de Chile considera q Jerusalén es ciudad con un status especial según ONU, y no reconoce la ocupación ilegal de Israel sobre Jerusalem Este. La decisión de EEUU obstaculiza y hace aún más difícil proceso de paz conducente a dos Estados.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) December 6, 2017
hgn/rha/snz/msf