• Catar dialogará para rebajar tensiones si se respeta su soberanía
Publicada: viernes, 21 de julio de 2017 22:09
Actualizada: sábado, 22 de julio de 2017 4:26

El emir de Catar supedita los diálogos para solventar la crisis con los países árabes del Golfo Pérsico al respeto a la soberanía de los Estados involucrados.

“Estamos abiertos al diálogo para solucionar los problemas pendientes (…) Siempre y cuando se respeten la soberanía y la voluntad de cada Estado”, ha declarado este viernes el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en un discurso televisado.

Además, ha resaltado que la solución no debe llegar en forma de imposiciones, sino de compromisos comunes y obligatorios para todas las partes.

Al Thani ha puesto de relieve que la campaña de difamación anticatarí fue planificada de antemano y que la actual crisis es resultado del "alzamiento espontáneo del pueblo para defender su soberanía e independencia".

Son las primeras declaraciones del emir catarí después de que el pasado 5 de junio, varios Estados árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto cortaran las relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de apoyar a los grupos terroristas.

Estamos abiertos al diálogo para solucionar los problemas pendientes (…) Siempre y cuando se respeten la soberanía y la voluntad de cada Estado”, ha declarado el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

 

No obstante, ha resaltado que a pesar de las sanciones impuestas por los aliados árabes a entidades e individuos cataríes, la vida en su país continúa con normalidad.

Catar ha lamentado las medidas de los países árabes en su contra y las ha tachado de "injustificadas", porque se basan en acusaciones infundadas.

En otro momento de sus declaraciones, el emir catarí ha denunciado la reciente decisión del régimen israelí de cerrar la Mezquita Al-Aqsa y ha expresado su solidaridad con los palestinos.

myd/ctl/mnz/mrk

Commentarios