• La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, habla en una rueda de prensa en Washington (EE.UU.), 17 de octubre de 2017.
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 17:24
Actualizada: lunes, 25 de diciembre de 2017 19:28

Las autoridades canadienses declaran persona no grata al embajador de Venezuela en Ottawa, Wilmer Barrientos.

La jefa de la Diplomacia canadiense, Chrystia Freeland, ha anunciado en un comunicado oficial publicado este lunes que la decisión se tomó en protesta contra una medida similar por parte del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, en relación con un diplomático canadiense.

“En respuesta a esta medida del régimen de Maduro, anuncio que el embajador venezolano en Canadá, que había sido retirado por el Gobierno venezolano como protesta por las sanciones canadienses contra los funcionarios venezolanos, ya no es bienvenido en Canadá”, reza el texto de la Cancillería de Canadá.

Freeland también ha declarado persona no grata al encargado de negocios de Venezuela en Canadá.

En respuesta a esta medida del régimen de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, anuncio que el embajador venezolano en Canadá, que había sido retirado por el Gobierno venezolano como protesta por las sanciones canadienses contra los funcionarios venezolanos, ya no es bienvenido en Canadá”, reza el comunicado de la Cancillería de Canadá.

 

El sábado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró persona no grata al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, en Caracas, por la “grosera intromisión” de sus Gobiernos en los asuntos internos del país caribeño.

En respuesta a dicha medida, Canadá ha asegurado que continuará trabajando con sus aliados en la región “para ejercer presión sobre el “régimen antidemocrático” de Maduro y “restaurar” los derechos del pueblo venezolano”.

Las tensiones entre Caracas y Ottawa se han intensificado recientemente, debido a las injerencias del Gobierno canadiense en los asuntos internos de Venezuela, y las sanciones impuestas contra Maduro y otras autoridades.

Por su parte, Venezuela repudia fuertemente los “ilegales” embargos del Gobierno de Canadá en su contra y los califica de “flagrante violación” de la soberanía de los Estados.

fmk/ctl/ask/mkh