• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2020 17:11

El presidente brasileño criticó a su homólogo argentino por querer legalizar el aborto, y afirma que la “izquierda” ha regresado a Argentina con Kirchner.

Volvió la ‘izquierda’ con Cristina Kirchner [la vicepresidenta argentina]. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, sostuvo el jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se escudó con el presidente argentino, Alberto Fernández, para minimizar las críticas que ha recibido de sus seguidores en las últimas semanas, afirmando que él está ahora pasando por lo mismo que el exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019), quien fue “golpeado todos los días”.

Agregó que “Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse de la “pandilla” del Foro de Sao Paulo. En ese grupito estaba Cristina Kirchner, Dilma [Rousseff, expresidenta brasileña (2011-2016)] y Nicolás Maduro (presidente venezolano)”, dijo.

 

Si bien Fernández ha manifestado su apoyo a la legalización del aborto, lo cierto es que no ha habido ninguna medida relacionada sobre el tema en las últimas semanas, pese a que Bolsonaro ha afirmado “haber leído” en la prensa algo en ese sentido.

De hecho, los desacuerdos entre ambos Gobiernos vecinos estallaron cuando Fernández, mientras era candidato a la Presidencia, mostró públicamente su apoyo a la liberación del exmandatario y líder opositor brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que en ese momento se encontraba preso.

Bolsonaro quien ha fracaso en su labor de controlar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a la que llama una “gripecita” y que ha dejado hasta el momento casi 149 000 fallecidos en Brasil, de vez en cuando critica a otros con el objetivo de distraer al pueblo brasileño y disminuir las condenas a su conducta.

nsr/lvs/msm/mkh