• Desde Bolivia instan a tomar acción en defensa del pueblo palestino
Publicada: sábado, 6 de abril de 2024 21:58

La embajada de Irán en Bolivia, recordó el día de Al-Quds e instó a tomar las acciones necesarias para la defensa del pueblo palestino frente a Israel.

Este día Al-Quds 2024 ha coincidido con las brutales agresiones que el ente sionista israelí desde hace seis meses viene llevando a cabo contra los palestinos, mientras el saldo de este ataque despiadado es de más de 33 500 vidas.

Es por eso que este día está dedicado a la denuncia, a la protesta, así como es un llamado al despertar y la unidad de todos los musulmanes y los luchadores de las causas justas de la humanidad.

El día Internacional de Al Quds (Jerusalén) instituido en 1979 por el Imam Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, fue establecido para convocar a toda la Comunidad Internacional para que sean conscientes y tomen acción en la defensa del pueblo palestino.

El embajador de Irán en Bolivia, Bahram Shahabeddin destacó que lamentablemente las organizaciones e instituciones internacionales, no pueden tomar ninguna medida práctica para poner fin a la guerra debido al apoyo integral de Estados Unidos y algunos países europeos a Israel, ellos se han hecho de la vista gorda ante el genocidio del régimen israelí.

El día mundial de Al-Quds de este año cobra mayor relevancia hacia la solidaridad del pueblo palestino, el que lleva resistiendo un genocidio, una crisis humanitaria, hambruna desde hace 6 meses.

Al-Quds representa la lucha de los pueblos ante las injerencias, hoy cristalizados en los movimientos sociales de obreros, campesinos y por todos aquellos que quieren reivindicar el derecho del pueblo de Palestina.

Estados Unidos junto con Israel, que es digamos la punta de lanza, tienen la intención de instaurar una nueva era, la era del nazismo, de lo que significa un genocidio en cualquier parte del mundo, esta era es la que quieren inaugurar con Palestina.

Desde el Estado Plurinacional de Bolivia se alzan las voces en este Día Internacional de Al Quds (Jerusalén), condenando la impunidad del régimen de Israel.

Sdenka Saavedra, La Paz           

drm/rba