• Masiva marcha en Bolivia exige la renuncia de Jeanine Áñez
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 2:32
Actualizada: sábado, 16 de noviembre de 2019 3:39

Continúan las protestas contra el gobierno de facto de Bolivia y en rechazo al golpe de Estado orquestado por la oposición contra el expresidente Evo Morales.

A cinco días de consumarse el “golpe de Estado” contra el expresidente Evo Morales, los bolivianos siguen movilizados para exigir el respeto a la democracia y la renuncia la autoproclamada presidenta interina del país Jeanine Áñez.

Los agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas han reprimido a los manifestantes con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los bolivianos vienen de zonas rurales y se suman a los manifestantes de El Alto que exigen el “retorno a la Presidencia de Morales”.

Este viernes, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez tuvo su primera rueda de prensa y anunció sus políticas exteriores con un giro de 180 grados respecto a la anterior. Rompió relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y da un plazo a los diplomáticos de la embajada venezolana para que abandonen Bolivia.

Asimismo, dio a conocer la salida de Bolivia de los bloques políticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, informó que Cuba repatriará desde este viernes a 725 cooperantes cubanos, principalmente médicos y maestros después de la detención de cuatro de ellos.

mhn/mkh