• El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en un acto oficial en el municipio de San Ramón, 13 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 17:34

El presidente de Bolivia reitera que las ambiciones de EE.UU. para saquear los recursos naturales de Venezuela es la raíz de sus arremetidas contra este país.

“Obsesionado por saquear RRNN (los recursos naturales), EE.UU. acusa a Venezuela de ser amenaza mundial”, ha denunciado este martes el mandatario boliviano, Evo Morales, a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

De este modo, Morales ha advertido de que EE.UU. pretende, al presentar a Venezuela como una amenaza para el mundo, dar pie a una invasión armada a ese país rico en petróleo y oro, entre otros recursos.

En este sentido, ha recalcado que pese a los alegatos de Washington en contra de Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos es considerado un “peligro” para la paz mundial por contar con antecedentes de invasiones armadas.

Obsesionado por saquear RRNN (los recursos naturales), EE.UU. acusa a Venezuela de ser amenaza mundial”, ha denunciado el presidente boliviano, Evo Morales.

 

“Con antecedentes de destruir el medioambiente, financiamiento de golpes sangrientos, invasiones armadas, bloqueos económicos y genocidios con bombas atómicas, EE.UU. es verdadero peligro para paz mundial”, ha sentenciado Morales.

En la víspera, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, catalogó la crisis en Venezuela como “una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales”.

Por su parte, manifestando su solidaridad con Venezuela ante los ataques de Washington, China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), además de Egipto, boicotearon la reunión.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, aseveró, a su vez, que “lo que Estados Unidos está tratando de hacer es meter por la chimenea aquello que no ha podido meter por la puerta de frente” por dos razones: sus ánimos de injerencia y porque Venezuela es el país que tiene más reservas de petróleo en el mundo.

tmv/anz/myd/rba

Commentarios