• El presidente boliviano, Evo Morales, durante un acto público en la ciudad de Sucre, 16 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 14:31
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 17:03

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, al desconocer las regionales de Venezuela, confirma su ‘servilismo’ a EE.UU., denuncia el presidente de Bolivia.

“Al desconocer resultados de elecciones democráticas en Venezuela, Almagro confirma su servilismo a (presidente de EE.UU., Donald) Trump y su enfermiza obsesión golpista”, ha escrito en Twitter el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Con esta declaración, el dirigente del país andino ha denunciado el hecho de que el citado secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) asegurase el lunes que “no se pueden reconocer” los resultados de la elección de gobernadores del domingo en Venezuela, en las cuales el chavismo obtuvo una amplia victoria.

En este sentido, Morales ha lamentado que el organismo internacional siga siendo “utilizado” por el diplomático uruguayo para responder a los “caprichos de Trump”, para después agregar que conspirar contra Venezuela supone hacerlo también contra América Latina. 

Al desconocer resultados de elecciones democráticas en Venezuela, Almagro confirma su servilismo a (presidente de EE.UU., Donald) Trump y su enfermiza obsesión golpista”, ha escrito en Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

El mandatario boliviano ha llegado incluso a considerar que “los atentados de Almagro superan los ataques de los halcones de la Casa Blanca”, según ha escrito en su cuenta de la aludida red social.

En un comunicado difundido el lunes, la Cancillería venezolana, por su parte, denunció ante la comunidad internacional “la sistemática campaña de agresiones, amenazas e injerencia” de la Administración estadounidense, después de que el Departamento de Estado de EE.UU. afirmara que las votaciones de las susodichas elecciones en el país sudamericano no fueron “libres” ni “justas”.

Mientras tanto, la oposición venezolana no ha reconocido los resultados de estos comicios regionales, en los que se elegía por cuatro años a los gobernadores de 23 estados, ya que, tal y como se ha mencionado, se saldaron con la victoria del chavismo en 17 de las 23 regiones. Ahora, algunos países, particularmente EE.UU., proyectan sombras de duda sobre la transparencia del proceso electoral.

aaf/anz/snr/rba

Commentarios