En una serie de mensajes publicados el sábado a través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano, Evo Morales, criticó la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de invitar a ciertos líderes latinoamericanos para discutir sobre la crisis venezolana.
“Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista. Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela”, tuiteó Morales.
A continuación, ratificó que la mejor ayuda para Venezuela “es el respeto a su soberanía y la solidaridad” para facilitar los nuevos intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista. Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", ha criticado el presidente boliviano, Evo Morales.
Además, Morales aseguró que Trump trata “como sus obreros” a los presidentes latinoamericanos y criticó sus políticas de doble rasero respecto a la soberanía de los países de América Latina.
EE.UU. convocó el viernes a varios presidentes de países latinoamericanos a reunirse el próximo lunes en Nueva York con Trump en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para abordar la situación en Venezuela.
La iniciativa injerencista de EE.UU. tiene lugar mientras en Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición han dado inicio a diálogos que ponga fin a la crisis política.
myd/ncl/lvs/mkh
