• Bareiníes rechazan visita de Lapid; queman ropa ‘made in Israel’
Publicada: domingo, 3 de octubre de 2021 11:21

En reacción a la presencia del ministro israelí de asuntos exteriores en Baréin, un ciudadano del reino quemó ropa confeccionada en los territorios ocupados.

El canciller israelí, Yair Lapid, visitó el jueves Manama, la capital bareiní, como su primer viaje oficial, tras la normalización de relaciones entre el régimen de Tel Aviv y Baréin, bajo los auspicios de Estados Unidos.

En respuesta al viaje y la apertura de la embajada de Israel en Manama, los habitantes del pequeño reino árabe organizaron protestas y lanzaron hashtags de protesta en las redes sociales.

En uno de los más recientes casos del desprecio de los bareiníes ante esta medida, se dio en el mercado de ropa de Manama, cuando un ciudadano compró una prenda y al darse cuenta de que estaba hecha por ocupantes de los territorios palestinos procedió a quemarla.

El partido opositor Al-Wefaq de Baréin publicó un vídeo en Twitter, pidiendo observar antes de comprar cualquier producto para evitar consumir cosas hechas por sionistas.

 

La polémica decisión de los Al Jalifa ha convertido a Baréin en el cuarto país árabe, y el segundo del Golfo Pérsico, en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto (1979) y Jordania (1994). 

mmo/ctl/tqi/fmk