• Fuerzas bareiníes matan a dos partidarios del sheij Isa Qasem
Publicada: martes, 23 de mayo de 2017 7:45
Actualizada: miércoles, 24 de mayo de 2017 3:05

Las fuerzas bareiníes han atacado a un grupo de personas que repudiaba la condena contra el sheij Qasem en Al-Diraz. Se reporta dos muertes y decenas de heridos.

Los enfrentamientos de este martes han estallado después de que los manifestantes intentaron impedir que las fuerzas de seguridad entraran en el barrio donde reside el sheij Isa Qasem, ubicado en la región de Al-Diraz (noroeste).

Por su parte, altos clérigos chiíes del país árabe han llamado a los habitantes de Al-Diraz a defender al clérigo chií y evitar que sea detenido. 

Según han informado los medios locales, las fuerzas bareiníes han disparado gases lacrimógenos y balas de goma contra la vivienda de la destacada figura religiosa. Testigos oculares incluso aseguran que se han instalado alambres de púas alrededor de la misma. Se reporta además, que desde helicópteros del régimen se dispara a las personas que han acudido a proteger al líder chií.

Además, el principal partido de la oposición bareiní, Al-Wefaq, ha urgido a la comunidad internacional a “detener inmediatamente la represión y la masacre” del régimen de Al Jalifa en Al-Diraz.

Los bareiníes han salido a las calles de los distritos de Sitra y Nuwaidrat en solidaridad con sus compatriotas en Al-Diraz y en protesta contra la fuerte ola de represión que ejercen las fuerzas de seguridad de Al Jalifa.

 

Los choques se han recrudecido después de que una corte del régimen de Baréin sentenció el 21 de mayo al líder espiritual de Al-Wefaq a un año de cárcel y le confiscó todos los bienes, además de exigirle el pago de una multa de unos 2500 dólares por cargos relacionados con “el terrorismo”.

Al-Diraz ha sido testigo de protestas desde junio de 2016, cuando el régimen de Al Jalifa decidió revocar la nacionalidad al sheij Qasem, bajo el pretexto de “propagar el extremismo” y “servir a intereses extranjeros”.

snz/ctl/nal