En un comunicado emitido el domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) condenó el fallo contra el sheij Qasem y llamó a todos los pueblos, personalidades y Estados independientes de los países islámicos a apoyar a la nación bareiní en sus justas reivindicaciones.
“La sentencia es un nuevo crimen del régimen de los Al Jalifa contra el pueblo de Baréin (…). Este fallo injusto es un estigma indeleble para el régimen de Baréin”, reza la misiva del Hezbolá.
Un tribunal del régimen de Baréin condenó el domingo a sheij Qasem —líder espiritual del principal partido de la oposición bareiní, Al-Wefaq— a un año de cárcel y le confiscó todos los bienes, además de exigirle el pago de una multa de unos 2500 dólares por cargos relacionados con “el terrorismo”.
La sentencia es un nuevo crimen del régimen de los Al Jalifa contra el pueblo de Baréin (…). Este fallo injusto es un estigma indeleble para el régimen de Baréin”, reza la misiva del Hezbolá.
El régimen de Baréin, criticado por la comunidad internacional por reprimir a los opositores, decidió revocar en junio de 2016 la nacionalidad del sheij Qasem con el pretexto de que hace apología del “extremismo”: esta decisión provocó masivas manifestaciones en Baréin.
msm/snz/nii
