Este domingo, un grupo protestaba pacíficamente en una calle comercial de Rangún, la ciudad más grande de Myanmar, en contra de la junta militar birmana coreando consignas como: “¡Devuelvan el poder al pueblo!”.
No obstante, poco después, un gran vehículo militar ha atropellado a algunos de ellos, según informan los testigos. Como resultado del incidente, al menos cinco personas han perdido la vida y otras decenas han resultado heridas.
“Aumentaron la velocidad cuando se acercaron a los manifestantes, fue como si hubieran chocado contra ellos”, ha denunciado un periodista presente en el mitin, que se ha negado a dar su nombre por razones de seguridad.
Myanmar es escenario de una oleada de manifestaciones desde que los militares birmanos tomaron el poder tras detener a la líder de facto del país, Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, y a un sinnúmero de políticos, miembros del partido gobernante y líderes civiles, entre ellos, prominentes miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND).
mdh/mkh/rba