"Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos", ha afirmado este viernes el mandatario filipino a la prensa.
Según una transcripción facilitada por la Presidencia, Duterte ha dicho que su campaña sanguinaria contra la delincuencia busca salvar a la próxima generación de “la perdición”.
Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos", ha afirmado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
"Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", ha señalado.
Asimismo, ha vuelto a arremeter contra Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por sus críticas a su violenta campaña contra las drogas.
“EE.UU. y la UE, me podéis llamar lo que queráis pero a mí nunca me ha gustado la hipocresía como a vosotros", ha dicho el presidente filipino, que ha criticado su respuesta a la crisis de los refugiados sirios.
"Cerráis vuestras puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1000, 2000 o 3000 personas?", se ha preguntado.
Convertida en una de sus principales promesas de campaña, Duterte, quien asumió la Presidencia el pasado 30 de junio con una victoria holgada, aboga por un plan de recompensas para acabar con los señores de la droga, así como por el regreso de la pena de muerte. Una política importada de sus dos décadas como alcalde en la ciudad de Davao.
Los defensores de los derechos humanos acusan a Duterte de permitir el funcionamiento de escuadrones de la muerte. Según datos de la policía, unos 1011 consumidores de droga y narcotraficantes murieron en operaciones de la policía entre el 1 de julio y el 4 de septiembre. La policía también registró 1391 muertes que todavía están siendo investigadas durante ese período.
mep/ktg/nal