• El canciller de China, Wang Yi (dcha.), recibe a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en Pekín, capital china, 29 de abril de 2016.
Publicada: viernes, 29 de abril de 2016 9:58

Rusia y China han expresado su oposición al despliegue del sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal, THAAD, en Corea del Sur.

En una rueda de prensa conjunta celebrada este viernes en Pekín, capital china, los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov y de China, Wang Yi, han advertido a Washington que esta medida perjudicará el equilibrio de poder en la región.

Lavrov ha criticado a Estados Unidos por haber justificado su expansión militar en la región por una supuesta amenaza desde Corea del Norte, mientras que Wang ha exigido a los países involucrados en el conflicto en la península coreana que respeten las preocupaciones de Moscú y Pekín.

Lavrov y Wang además han anunciado que sus países aumentarán su cooperación en el ámbito de la defensa y sus ejercicios militares.              

Lavrov se encuentra en Pekín para adelantar los preparativos de una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, al país asiático en junio.

ask/ctl/nal