• Una persona sostiene un cartel de Netanyahu en una protesta en Kuwait contra crímenes del régimen israelí en Gaza, 14 de enero de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2024 1:24

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está cada vez más preocupado por una posible orden de arresto de la CPI contra él y otras autoridades del régimen.

La agencia de noticias palestina SAMA informa que el primer ministro del régimen de Israel ha dicho en la reunión del gabinete el domingo que puede ocurrir un gran escándalo con la emisión de una orden de arresto contra funcionarios israelíes en la Corte Penal Internacional (CPI).

El primer ministro del régimen sionista ha continudo diciendo que no aceptaría los términos que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) había propuesto para las conversaciones de alto el fuego, agregando que hay dos frentes: El primero es Irán y sus agentes y el segundo es el volcán del antisemitismo que esparce mentiras por todo el mundo.

“Lo que está sucediendo hoy en las universidades estadounidenses recuerda lo que ocurrió en las universidades alemanas en la década de 1930, en vísperas del Holocausto” afirmó Netanyahu.

 

El primer ministro del régimen sionista prosiguió que la prueba que afronta Israel ahora es la de permanecer unidos hasta la victoria, porque, reconoció, le espera unos días fatídicos.

Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza, respaldada por Estados Unidos, el 7 de octubre después de sufrir un fracaso sin precedentes durante una operación sorpresa de HAMAS, llevada a cabo contra la entidad ocupante en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino. Hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado a más de 34 654 palestinos y cerca de 78 000 heridos, en su mayoría mujeres y niños.

La guerra de Israel contra Gaza ha desplazado al 85 por ciento de la población de la región en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura de Gaza ha sido dañada o destruida, según las Naciones Unidas.

eaz/hnb