• El ministro de gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, (izq.) y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Publicada: domingo, 28 de abril de 2024 17:03

El ministro de gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, ha declarado que si Netanyahu no acepta intercambio de prisioneros, su gabinete será derrocado.

En medio de intensas disputas internas y conflictos en el gabinete israelí, Gantz amenazó este domingo al gabinete de Benjamín Netanyahu por no poder este liberar a los retenidos en Gaza.

Gantz advirtió que el gabinete de Netanyahu “no tendrá derecho a seguir existiendo” si rechaza un acuerdo de canje de presos con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“El regreso de nuestros secuestrados, abandonados por el gabinete, es urgente y de mucha mayor importancia” que la invasión de Rafah, escribió Gantz en la red social X.

 

El régimen de Tel Aviv sostiene que 130 israelíes se encuentran retenidos por HAMAS durante la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa que lanzó el 7 de octubre contra Israel, y alega que se está esforzando por devolverlos a los territorios ocupados.

Las negociaciones entre Israel y HAMAS sobre un acuerdo de tregua, mediadas por terceras partes como Egipto y Catar, no han dado frutos de momento.

El movimiento palestino remarca que su flexibilidad durante las negociaciones siempre se ha topado con las demoras y obstrucciones por la parte de Netanyahu, y su gabinete con el fin de prolongar más la guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza.

eaz/tqi