• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, (2.º izq.) en una reunión de gabinete, 6 de abril de 2023. (Foto: GPO)
Publicada: domingo, 9 de abril de 2023 18:11

Netanyahu, muy criticado por la crisis de seguridad que enfrenta el régimen de ocupación, reconoce que Israel atraviesa una situación difícil en múltiples frentes.

En una conversación telefónica con los líderes de las comunidades israelíes fronterizas con Gaza, el primer ministro de Israel, Banjamín Netanyahu, ha reconocido que el país está atravesando en estos momentos una situación difícil en múltiples frentes.

De hecho, el régimen israelí atraviesa una crisis por incesantes protestas contra la reforma judicial de Netanyahu; a ello, se suman el nuevo conflicto con la Resistencia palestina en Gaza y el sur de El Líbano, así como las tensiones con Siria.

Asimismo, tras los ataques de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y los fieles palestinos, se han producido varias operaciones de represalia contra los israelíes.

Netanyahu ha quedado sin opción ante amenazas de seguridad

Un artículo publicado este domingo en el diario israelí Haartez precisa que Netanyahu está atrapado por una coalición de gabinete ineficaz y su reforma judicial.

Según la nota, la secuencia actual de eventos demuestra la debilidad de Israel para responder a las amenazas de seguridad, pues Netanyahu “tiene pocas o ninguna opción proactiva en este momento”.

Reportes apuntan a que el premier sionista dijo a sus principales ministros, durante una reunión de gabinete el viernes que, Israel quiere evitar conflictos más amplios en múltiples frentes y alejarse de las grandes escaladas en El Líbano, la Franja de Gaza, Al-Quds y Cisjordania.

“Hay suficientes disputas dentro de nosotros sobre otros temas, estamos siendo desafiados desde todas partes, en la oposición y en la calle”, admitió.

tqi/rba