• El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, en una rueda de prensa en Tel Aviv, 20 de enero de 2022.
Publicada: martes, 12 de julio de 2022 17:14
Actualizada: martes, 12 de julio de 2022 18:25

En medio del enfriamiento de las relaciones entre Rusia e Israel, el régimen de Tel Aviv anuncia su decisión de enviar un nuevo lote de ayudas militares a Ucrania.

Tal y como han informado este martes los medios hebreos, el ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, ha aprobado la entrega de un nuevo envío de ayuda defensiva durante las próximas semanas a los servicios de emergencia de Ucrania para utilizar ante las fuerzas rusas.

De acuerdo con Gantz, este paquete de ayuda incluirá 1500 cascos, 1500 chalecos antibalas, decenas de trajes de protección, mil máscaras antigás y decenas de sistemas de filtración, entre otros.

De igual modo, el pasado mes de abril, Gantz manifestó durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Alki Ruznikov, la decisión de Israel de enviar equipos militares, médicos y paramédicos a Ucrania.

 

A su vez, el embajador de Rusia en los territorios ocupados por Israel, Anatoly Viktorov, prometió responder “en consecuencia” si Israel ofrece ayudas militares a Ucrania.

Además, portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, denunció el pasado mes de mayo que mercenarios israelíes están luchando en Ucrania junto a la unidad paramilitar de extrema derecha Azov.

mmo/rba