• Miembros del batallón Azov asisten a un mitin en Kiev, la capita de Ucrania, 14 de marzo de 2020.
Publicada: miércoles, 4 de mayo de 2022 10:23

Rusia asevera que mercenarios israelíes operan en el campo de batalla codo con codo con la unidad paramilitar de extrema derecha Azov en Ucrania.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, en una entrevista publicada el martes, aseguró que “en Ucrania, los mercenarios israelíes en realidad están codo con codo con los milicianos de Azov”, la milicia con vínculos neonazis que pelea contra las fuerzas rusas.

La diplomática consideró como poco probable que los mismos políticos que ahora “están inflando la campaña de inteligencia” quisieran escuchar estas afirmaciones.

La vocera enfatizó que Israel no puede no estar al tanto de este asunto y añadió que ella misma ha visto un vídeo y un contenido al respecto.

 

El 26 de febrero, los medios hebreos informaron de que el embajador de Ucrania en el territorio ocupado de Palestina, Yevgen Korniychuk, instó a quienes desearían participar en la guerra contra Rusia a enviar un correo electrónico con su información personal, incluida cualquier “especialidad militar” que puedan desarrollar.

El 25 de marzo, el diario hebreo Yedioth Ahronoth reveló que una unidad experta en ofrecer formación militar dirigida por Israel está actualmente activa en el territorio ucraniano con el fin de entrenar a los soldados y las fuerzas nacionalistas del país europeo en su lucha contra el Ejército ruso.

Entretanto, Rusia asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania y ha advertido a este régimen de responder “en consecuencia” si ofrece ayudas militares a Ucrania contra la operación especial que desarrolla Rusia desde el 24 de febrero para la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino.

msm/ncl/rba