• Leal: Israel es un régimen “artificial” creado en base a crimen
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 0:11
Actualizada: lunes, 16 de mayo de 2022 1:19

Israel es un régimen “artificial” creado en 1948 en los territorios palestinos en base a ocupación, colonización y crimen, según un analista.

El escritor y periodista chileno Pablo Jofré Leal dejó claro el domingo que, la política de Israel, desde su creación en el marco de una conspiración internacional, se basa en “el victimismo crónico permanente que cubre, que marca esta ideología que se llama sionismo con una especie de persecución permanente”.

Hay “una persecución permanente, si alguien critica al sionismo por sus crímenes, por el exterminio, por este proceso de ocupación y colonización de Palestina que se inicia en lo formal el año de 1948”, ha agregado en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Según el experto, Israel es un régimen que se creó “artificialmente” en 1948, desde entonces hasta hoy, hay un proceso continuo de ocupación, colonización, crimen, sobre todo de exterminio del pueblo palestino.

 

El domingo se cumplió el 74.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), que recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el éxodo masivo de los palestinos de su patria en mayo de 1948.

En el marco del Día de la Nakba‎, miles de personas en diversos países salieron a las calles para condenar la ocupación violenta israelí en los territorios ocupados, así como rendir homenaje a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, asesinada el miércoles a tiros por las fuerzas israelíes, mientras cubría una incursión militar israelí en el campo de refugiados de Yenín, en la ocupada Cisjordania.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/hnb