En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha afirmado que la imagen de fortaleza del régimen israelí “ha devenido de factores externos y fundamentalmente de haber contado con el apoyo permanente del Occidente, básicamente de Estados Unidos”.
Sin embargo, el experto ha dejado claro que este apoyo “se está debilitando muy rápidamente”, frente al ascenso de los países emergentes, del eje de la Resistencia.
Zelaia ha asegurado que el poderío militar de Israel se puso en entredicho en la guerra contra El Líbano (2006), así como en las recientes incursiones fallidas que hizo en Gaza y esto “genera un nerviosismo muy grande en Israel” ante “una situación que estratégicamente se les está volviendo cada vez más difícil”.
Asimismo, ha afirmado que Israel se debilita al seguir aumentando decisiones ilegítimas contra los derechos humanos, como las detenciones administrativas de los palestinos.
De este modo, se ha referido a la protesta de varios presos palestinos que han empezado una huelga de hambre en las cárceles de Israel para rechazar la política de detención administrativa de ese régimen que permite su encarcelamiento sin juicio.
La Resistencia palestina que humilló con su lluvia de misiles al ejército israelí y su sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de hierro’ durante la reciente guerra en mayo, ha avisado a Israel que la operación ‘Espada de Al-Quds’ no ha terminado y que la ocupación pagará caro si continua sus agresiones contra el pueblo palestino.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/hnb