• “Israel es un régimen artificial que no depende del voto popular”
Publicada: jueves, 25 de marzo de 2021 17:54
Actualizada: jueves, 25 de marzo de 2021 18:39

Israel es un régimen “atrincherado” y “artificial, que no depende exactamente de los votos de sus ciudadanos, sino de otros factores del poder”.

Así lo ha manifestado el politólogo José Antonio Egido en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, abordando las elecciones legislativas israelíes realizadas el martes en los territorios ocupados.

Con el 94,4 % de los votos escrutados, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha conseguido con sus socios 59 escaños, dos por debajo de los 61 necesarios para establecer gabinete.

Netanyahu, juzgado por corrupción, cumplirá el 31 de marzo 12 años encabezando el régimen y, pese al rechazo de los israelíes, busca mantenerse en el poder.

 

Los últimos resultados electorales evidencian que los cuartos comicios de los israelíes en menos de dos años tampoco pudieron acabar con el estancamiento político en ese régimen.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/mrg