• Carlos Zannini, candidato a la vicepresidencia por el gobernante partido Frente para la Victoria (FpV).
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2015 6:13
Actualizada: miércoles, 4 de noviembre de 2015 7:55

Con el conservador Mauricio Macri, Argentina podría formar parte de una ofensiva continental en la región, advirtió Carlos Zannini, candidato a la vicepresidencia por el partido oficialista Frente para la Victoria (FpV).

“Si el postulante de la alianza Cambiemos (Mauricio Macri) se impone en el balotaje, Argentina formará parte de una ofensiva continental de la derecha contra los proyectos populares que se desarrollan en la región”, advirtió Zannini.

Si el postulante de la alianza Cambiemos (Mauricio Macri) se impone en el balotaje, Argentina formará parte de una ofensiva continental de la derecha contra los proyectos populares que se desarrollan en la región”, advirtió Carlos Zannini, candidato a la vicepresidente por el partido gobernante de Argentina, Frente para la Victoria (FpV).

En declaraciones hechas el lunes a la agencia argentina de noticias Télam, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia explicó que ante ese temor, mandatarios latinos como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, están a favor de la victoria de Daniel Scioli, candidato a la Presidencia argentina de FpV.

Refiriéndose a las afirmaciones de Macri que acusa al partido oficialista de lanzar una campaña “sucia” en su contra, Zannini aseguró que los pronósticos de lo que él podría hacer tras ser elegido presidente del país se perciben en las declaraciones hechas por el propio Macri o por sus asesores económicos.

El político argentino no obstante, consideró que el partido en que milita es víctima de campañas “sucias” lanzadas desde la oposición del país, añadiendo que los opositores se inventaron acusaciones que no las pudieron probar posteriormente.

Por último, aseguró que la propuesta que encabeza Scioli pasa por “ampliar derechos y fortalecer el Estado”, mientras que Macri es partidario de “todo lo contrario”.

“Queremos ampliar derechos para los argentinos y fortalecer el Estado. Macri pretende el libre mercado, bajar salarios y abrir las importaciones. Las dos propuestas están claras para todos los argentinos”, enfatizó Zannini.

De cara a la segunda vuelta de las elecciones prevista para el 22 de noviembre, Scioli opinó el sábado último que votar por Macri es como volver al pasado fracasado.

Asimismo, el exdiputado venezolano Vladimir Villegas, advirtió el pasado domingo que una eventual derrota del peronismo en Argentina tendría un efecto negativo en Venezuela y Brasil.          

El oficialista Daniel Scioli (izda.) y su rival conservador Mauricio Macri, aspirantes a la presidencia de Argentina.

 

Ni Scioli ni Macri llegaron a conseguir la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 25 de octubre para formar un gobierno. No obstante, la mayoría de las encuestas realizadas antes de la primera ronda electoral apuntaba a que Scioli dirigirá el destino del país entre 2015 y 2019.

Además, la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, subrayó el jueves que en el balotaje los argentinos deben elegir el modelo de gobierno y apostó que Scioli vencerá en la nueva cita comicial.

ask/rha/msf