• 3000 días de injusticia: La detención de Milagro Sala en Argentina
Publicada: jueves, 4 de abril de 2024 13:53
Actualizada: jueves, 4 de abril de 2024 14:48

La dirigente política de la Organización Túpac Amaru, Milagro Sala detenida en la provincia argentina de Jujuy, cumple 3000 días privada de su libertad.

Estos vehículos partieron desde diferentes provincias argentinas, para llegar hasta donde se encuentra detenida, desde hace 3000 días, la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

La compañera Milagro es un ejemplo de lo que es la construcción del poder popular, Le salió caro porque tocó intereses muy poderosos, sobre todo del norte, pero en general de todo el país. Es una mujer, luchadora, india como decimos nosotros, reúne varias intersecciones que para el poder aristocrático de este país está mal. Una presa política en el país que se considera, a sí mismo, defensor de los derechos humanos.

Se cumplen 3000 días de la detención arbitraria de Milagro Sala en la provincia de Jujuy, es por eso que esta caravana, ha llegado hasta La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde ella se encuentra cumpliendo arres Domiciliario. Un proceso cargado de irregularidades, que convierte a los jueces en operadores políticos.

Sebastián Salgado, La Plata (Argentina). 

kmd/mkh