• Palestinos cargan los cuerpos de tres niños que murieron en ataque aéreo israelí, Franja de Gaza, 8 de agosto de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 15:40

Argentina lamenta las víctimas palestinas que ha dejado la nueva agresión israelí en Gaza y urge una solución basada en la negociación y el derecho internacional.

Mediante un comunicado emitido el domingo, la Cancillería argentina manifestó “profunda preocupación por la nueva escalada de violencia” israelí en la Franja de Gaza y recordó a las partes involucradas la importancia de respetar el derecho internacional humanitario.

Tras expresar su “sentido dolor” por las víctimas palestinas que la agresión de Israel ha dejado, en particular, civiles y niños, la Cartera argentina llamó la atención a la dramática situación humanitaria en Gaza tras los bombardeos de las fuerzas israelíes.  

De acuerdo a la nota, el Gobierno argentino defiende una “solución pacífica” basada en la negociación entre las partes con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo fundamentado en el derecho internacional.

 

El régimen de Israel inició el viernes una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. La nueva ronda de agresión israelí ha dejado 44 muertos, incluidos 15 niños y 360 heridos, lo que ha causado condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional.

mmo/ctl/rba