El domingo, salieron a la luz unos documentos en que se evidenciaría el compromiso de Macri con la implicación de las Fuerzas Armadas de Argentina en una posible intervención militar contra Venezuela entre abril y julio de 2019 a través de tres corredores.
Al respecto, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha destacado que un escenario de ataque al país bolivariano no es nada sorprendente y fue siempre una opción tenida en cuenta por los funcionarios estadounidenses que patrocinaban este plan.
“Macri participó en las acciones contra Venezuela, pero no fue una iniciativa suya. [Estas acciones son] una estrategia intervencionista planteada y orientada desde EE.UU.”, ha subrayado el experto en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.
De este modo, ha enfatizado que figuras como el exmandatario argentino secundan las hostilidades de EE.UU., y lo que esta información descubierta demuestra es que tales invasiones siguen siendo un “riesgo para las patrias de América Latina” cuyos pueblos esperan adelantar sus procesos de autonomía y soberanía.
Fuente: HispanTV Noticias
sar/ncl/mkh