Según los resultados de un sondeo publicado este viernes por Ricardo Rouvier & Asociados en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, los candidatos del opositor partido Frente para la Victoria (FpV) obtendrían el 35,6 por ciento de los votos, los oficialistas de Cambiemos, encabezados por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, se harían con el 26 por ciento y el partido 1País obtendría el 16,1 de los sufragios.
Fernández, que antes de ser presidenta ocupó escaños tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, confirmó su candidatura a la Cámara Alta en junio pasado.
El reporte indica que el margen de error de la encuesta, elaborada los últimos días de junio en base a 1600 casos, es del 2,4 por ciento.
Si bien no se espera que las elecciones legislativas modifiquen el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, tendrían un amplio impacto simbólico para el presidente de este país, que podría buscar su reelección en 2019.
Una encuesta publicada por Management & Fit la semana pasada indicó un empate técnico entre el partido oficialista y el opositor, liderado por Fernández.
En medio de los problemas económicos y los masivos despidos que enfrentan los ciudadanos, debido a las políticas liberales de Macri, Argentina celebrará el próximo 22 de octubre las elecciones legislativas—con primarias el 13 de agosto— en que renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados para un mandato de cuatro años y un tercio de los asientos (24) del Senado.
snz/ctl/krd/rba