• El sitio oficial del Ejército argentino fue hackeado este lunes con una foto y supuestas amenazas del grupo terrorista Daesh, 19 de junio de 2017.
Publicada: martes, 20 de junio de 2017 1:08
Actualizada: martes, 20 de junio de 2017 4:02

La página web del Ejército argentino ha sido víctima de piratas informáticos que publicaron un mensaje de amenaza que decía ser el grupo terrorista Daesh.

La página de Internet del Ejército argentino ha sido intervenida este lunes por atacantes informáticos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), proscrito en Rusia y otros países, y advirtieron que han llegado al país.

Durante casi 20 minutos, el sitio Web mostró una foto de integrantes armados de Daesh y una leyenda: “Somos el Estado Islámico. Allahu Akbar (Dios es el más grande). Esto es una amenaza. ISIS (como se conoce en inglés al EIIL) está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”, según medios locales.

“La página fue hackeada. No se puede afirmar nada todavía, están los técnicos viendo qué pasó”, señaló a la agencia británica de noticias Reuters la vocera del Ejército argentino, Dolores San Martín, quien ha señalado que se ha abierto una investigación al respecto.

Daesh que ya ha amenazado, anteriormente, a varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, y altos dirigentes de esta región, actualmente se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad internacional.

La página fue hackeada. No se puede afirmar nada todavía, están los técnicos viendo qué pasó”, señala la vocera del Ejército argentino, Dolores San Martín.

 

A principios de este año, un informe del instituto de inteligencia Soufan Group indicaba que más de 150 mexicanos se habían alistado en filas de Daesh y que Latinoamérica era un área de reclutamiento y entrenamiento, aprovechando las rutas del narcoterrorismo. Incluso, desde hace varios años, el grupo terrorista hace referencias sobre México en sus vídeos.

También, los medios internacionales han mostrado datos no oficiales de que desde Brasil y Argentina han salido terroristas de Daesh.

El reporte menciona la detención de ocho personas fieles a este grupo que buscaban promover en 2016 “acciones terroristas” durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como otra muestra de la expansión de su influencia en la región.

Asimismo, recuerda la advertencia de Rusia a los países de América Latina y del Caribe de que pueden convertirse en el futuro en posibles zonas de tránsito de los integrantes del EIIL.

lvs/ncl/fdd/hnb