• El presidente argentino, Mauricio Macri, habla durante la segunda reunión binacional de ministros y gobernadores de Paraguay y Argentina en la ciudad paraguaya de Luque, 16 de marzo de 2017.
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 2:58

El presidente de Argentina compara la situación de la educación pública de su país con la que vivió la ciudad japonesa de Hiroshima tras la explosión atómica.

En una extraña reacción a la masiva huelga nacional convocada por los docentes, el mandatario argentino, Mauricio Macri, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que comenta una foto japonesa de cuando las escuelas daban clase a los niños incluso tras la bomba que destruyó Hiroshima al finalizar la segunda guerra mundial.

"Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", escribió Macri en su nota, que enviaba un duro mensaje a los sindicatos de maestros que llevan 10 días de huelga y protestas antigubernamentales, lo que afecta a más de 4 millones de escolares.

Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", escribió el presidente de Argentina, Mauricio Macri en su mensaje.

"Esta foto me llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas", agregó el mandatario.

Macri, no obstante, no ha mencionado el motivo del paro general de profesores, que según los sindicatos, exigen aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Al Gobierno de Macri se le vienen encima semanas difíciles pues diversos gremios han anunciado que acompañarán la protesta de los maestros con huelgas y marchas masivas.

En un solo año de Gobierno, el presidente argentino ha enfrentado una gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión. Según una última encuesta, el apoyo a Macri ha caído por debajo del 40 ‎‎%.

myd/ncl/mkh/nal