Macri ha visitado hoy jueves una planta remodelada de PSA Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se ha encontrado con una sorpresa: los trabajadores gritaban “aguante Cristina”.
No es la primera vez que Macri sufre un abucheo público. Cuando estaba en la ciudad de Berazategui para inaugurar la estación del tren Roca, que había sido construida por el Gobierno de Cristina, se encontró con banderas que acusaban a su Administración de generar hambre en el país.
Esta mañana participé de la reinauguración del centro de producción El Palomar de Peugeot", dice el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su cuenta de Twitter.
En el vídeo, que comenzó a circular en las redes sociales, se ve la incomodidad de Macri cuando los empleados le piden por Cristina. El hecho molestó en particular a Macri porque, a diferencia de otros episodios, esta vez se ocurrió dentro de la planta, por lo que el Gobierno no puede decir que se trató de una conspiración organizada por militantes, sino que fue realizado por los mismos trabajadores de la compañía.
"Esta mañana participé de la reinauguración del centro de producción El Palomar de Peugeot", publicó Macri en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto con empleados, en un intento de mostrar el apoyo de los demás trabajadores de la empresa.
Esta mañana participé de la reinauguración del centro de producción El Palomar de Peugeot pic.twitter.com/Kl5AiIJrDU
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 16, 2017
Durante su discurso en la planta, el presidente argentino admitió que “para muchos no arrancó todavía” el crecimiento económico y que hay mucha gente que "está poniendo el hombro en este momento", que definió como una “transición dura y difícil”.
A continuación, Macri afirmó que esta vez su Administración está "haciendo las cosas de fondo, sin atajo (…), para crecer décadas, porque esa es la forma de rescatar a millones de argentinos de la pobreza".
Ante la política liberal de Macri, la mayor central sindical de Argentina ha roto lanzas con el presidente al anunciar este mismo jueves una huelga general para el próximo 6 de abril en reclamo de cambios en sus política económica, que argumentan que está dañando los salarios y el nivel de empleo.
En un solo año de su Gobierno, Macri ha enfrentado gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión. Según la última encuesta, el apoyo al mandatario ha caído por debajo del 40 por ciento.
alg/mla/lvs/rba