• “Solo son 4 o 5 errores”, así justifica Macri sus tropiezos
Publicada: martes, 28 de febrero de 2017 16:24
Actualizada: martes, 28 de febrero de 2017 16:48

‘Son 4 o 5 errores entre miles de decisiones’, así justifica sus ‘tropiezos’ Mauricio Macri, para quien en Argentina ‘hay mucha gente que pone palos en la rueda’.

De este modo, respondió el presidente de Argentina cuando fue criticado por sus "tropiezos" en una entrevista que concedió al medio español Canal 9, durante su visita oficial a España, emitida el lunes.

Macri se refirió, entre otras polémicas medidas, al escandaloso acuerdo con la empresa el Correo Argentino S.A., a la rebaja de las jubilaciones y a la polémica por la movilidad de los feriados, en las cuales se vio obligado a dar marcha atrás ante las fuertes críticas.

No es una Argentina fácil, hay mucha gente que se opone, que pone palos en la rueda. Es un proceso", dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

"Son cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones", minimizó Macri sus desaciertos, para luego añadir: "yo cada vez que me equivoco, lo reconozco, rectifico. Lean el Boletín Oficial de los últimos 14 meses y el Boletín Oficial de los 14 meses anteriores. Debe haber varias veces más decisiones. Nunca hubo un gobierno tan activo que haya hecho tantos cambios, tantas reformas", dijo.

 

En un solo año de gobernanza Macri ha enfrentado gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión. En este sentido, ha sido convocada para el próximo 7 de marzo una protesta por el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el fin de mostrar su rechazo a las medidas del Gobierno de Buenos Aires.

En cuanto a las críticas a su política económica, como es caso de la subida de las tarifas, a juicio del mandatario argentino, según expresó en la entrevista, “esta es la base para crecer 20 años” y “hay que pagarla”. "No es una Argentina fácil, hay mucha gente que se opone, que pone palos en la rueda. Es un proceso", concluyó Macri a modo de justificación.

Macri trata de minimizar sus errores cometidos en apenas un año a la cabeza del país, después de que en diciembre de 2016 un informe realizado por la revista británica The Economist le pronosticara un año de gestión más duro que el que ya tuvo desde que asumiera el poder en 2015, lo cual, conforme al reporte, podría acarrear a Argentina una recesión aun más profunda de la que sufre actualmente.

aaf/anz/alg/rba