• La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner es recibida por sus seguidores después de visitar la embajada cubana en Buenos Aires, 29 de noviembre de 2016.
Publicada: lunes, 20 de febrero de 2017 15:46
Actualizada: lunes, 20 de febrero de 2017 16:30

La popularidad del presidente argentino, Mauricio Macri, cae en picado tras el escándalo del Correo Argentino, y ahora Cristina Fernández le supera en 10 puntos.

Una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) evidencia que el escándalo de Correo Argentino, que involucra a la familia de Macri, provocó una caída de la popularidad del mandatario argentino acumulando un 60 % de imagen negativa sin trepar la positiva, indicó la encuesta publicada el domingo en Página 12.

Al revés, quien superó ampliamente a Macri fue la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien le sacó 10 puntos de ventaja tanto en la imagen positiva como en la negativa.

Según la encuesta del CEOP, en el Gran Buenos Aires, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene actualmente mejor imagen que el presidente: la exmandataria supera a Macri en más de diez puntos en ese territorio", indica el sondeo.

El dato significativo es que la caída se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, territorio en el que Macri juega de local, y también en el conurbano bonaerense, donde tiene las mayores dificultades.

"Según la encuesta del CEOP, en el Gran Buenos Aires, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene actualmente mejor imagen que el presidente: la exmandataria supera a Macri en más de diez puntos en ese territorio", indica el sondeo.

 

De acuerdo con Roberto Bacman, titular del CEOP, apenas un mes después de que estallara el escándalo sobre la condonación de una millonaria deuda de Correo Argentino a la familia de Macri, el mandatario perdió cuatro puntos en su imagen positiva en Ciudad de Buenos Aires, su bastión, alcanzando un 54,3 por ciento.

El presidente seguramente recibió encuestas que le indicaban esta mirada crítica de la mayoría de los argentinos, y por eso, declaró el jueves que su Gobierno propone volver ‘a foja cero’ todo el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino que perdonó deuda a su familia.

No es la primera vez que el presidente argentino favorece a su familia. En diciembre pasado, un diputado del opositor Frente para la Victoria (FpV) denunció penalmente a Macri por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la Administración Pública y tráfico de influencias, como el uso de aeronaves de la compañía Macair, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.

tmv/ctl/rba/nal

Commentarios