• La entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ofrece su último discurso como mandataria en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital argentina), 9 de diciembre de 2016.
Publicada: viernes, 25 de noviembre de 2016 18:44

La expresidenta argentina se inscribe hoy viernes para lanzar una nueva plataforma política leal a su conducción, bautizada Corriente Federal Kirchnerista (CFK).

Según han adelantado medios de prensa locales, la iniciativa echará a andar próximamente en el estadio bonaerense Arquitecto Ricardo Etcheverri, mejor conocido como Ferro, un año después de la salida del Gobierno de la expresidenta Cristina Férnandez de Kirchner (2007-2015). El proyecto juntará en ‘un gran frente nacional’ a todas las fuerzas que se reconocen en su liderazgo.

Según el texto de la convocatoria, titulado “Militamos con Cristina por una nueva mayoría”, la idea es fusionar fuerzas en la construcción de ese gran frente para dar firmeza a una nueva mayoría popular que gane en 2017 las elecciones legislativas y “volver en 2019”, en referencia a las elecciones presidenciales de ese año.

La CFK comenzó a tomar cuerpo tras una serie de reuniones y será lanzada el próximo 7 de diciembre con el fin de delinear un nuevo espacio político que reagrupe al kirchnerismo.

La corriente cuenta ya con el apoyo de 17 sectores y aspira a aunar más, ya que 'es algo abierto, en construcción'.

Cristina Fernández será la única oradora del encuentro, que congregará a dos mil dirigentes de esos espacios políticos que moldean por ahora la CFK como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Miles, Peronismo Militante y el Movimiento Nacional Alfonsinista, entre otros.

 

Esto ocurre mientras la Administración del actual presidente argentino, Mauricio Macri, ha sido acusada de incumplir sus promesas electorales y se enfrenta a críticas y manifestaciones.

Según algunos analistas, a poco de cumplirse un año del mandato de Macri, su política neoliberal ha destruido los avances logrados por su antecesora.

mnz/mla/tqi/mrk