El Ministerio saudí del Interior ha emitido un comunicado en el que confirma que son dos los fallecidos y cuatro los heridos en una redada en una finca agrícola de la localidad de Al-Awamiya, en la provincia Oriental, de mayoría chií, según recogió el viernes el portal de noticias libanés Alahed News.
En su nota, las autoridades saudíes acusan a las víctimas de actividades “terroristas” y afirman que utilizaban la finca para “la preparación y planificación de atentados”.
Riad es muy criticado por organismos internacionales pro derechos humanos por una creciente represión política contra los activistas y disidentes del país. El reino suele aplicar a los opositores a su política, en su mayoría chiíes, el estigma de ‘terroristas’.
En enero de 2016, el régimen de los Al Saud ejecutó al sheij Nimr Baqer al-Nimr, prominente líder de oposición, junto a decenas de oponentes, so pretexto de haber provocado desorden público y pertenecer a grupos terroristas, lo que suscitó duras críticas, tanto a nivel nacional como internacional.
ftm/mla/msf
