La esposa del presidente de EE.UU., Donald Trump, está presuntamente atrapada en su hotel en Hamburgo en medio de violentas protestas contra la cumbre del G20, que ha comenzado este viernes en la misma ciudad del norte de Alemania.
Así lo ha indicado Stephanie Grisham, el portavoz del presidente Trump, a la agencia alemana DPA, a la que ha dicho que no han “obtenido hasta ahora la autorización de la policía para dejar la residencia”.
El bloqueo del lugar de alojamiento de Melania Trump hará que se modifique el programa de visitas previsto para los cónyuges de los mandatarios de la cumbre.
Las medidas impulsadas por el G20 —cuya cumbre se celebra hoy 7 y mañana 8 de julio— han provocado la protesta de miles de personas indignadas. Las autoridades alemanas estiman que a lo largo de la jornada de este viernes podrían salir unas 100.000 personas a las calles de Hamburgo.
tqi/mla/ftn/hnb