El ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, ha hecho el anuncio, mientras ha detallado que el atacante juró fidelidad al líder del EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi. En la grabación se escuchan además amenazas de atentados contra Alemania.
Entre otros objetos hallados en su vivienda se encuentran materiales con los que se habría podido fabricar bombas, así como un ordenador portátil que contenían varios vídeos con "contenido salafista", ha agregado el funcionario alemán.
Es un soldado del EIIL y llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición que lucha contra Daesh", según informa el portal Web estadounidense SITE Intelligence Group, citado a la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización ultrarradical.
Daesh ha asumido la autoría de este ataque con explosivos en el que ha muerto el supuesto autor y resultado heridas otras quince personas.
“Es un soldado del EIIL y llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición que lucha contra Daesh", informa el portal Web estadounidense SITE Intelligence Group, citado a la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización ultrarradical.
Según han dado a conocer las autoridades alemanes, el autor de la explosión, cuya identidad no ha trascendido, era un demandante de asilo sirio de 27 años a quien le habían denegado permiso para establecerse en Alemania.
La Policía de Ansbach conocía al agresor, puesto que había intentado suicidarse en dos ocasiones. Poco antes de acaecer los hechos, le habían prohibido la entrada a un festival de música al libre aire al que asistían unas 2500 personas y donde él tenía planeado atentar.
Alemania experimentó el viernes y el domingo pasados otros dos ataques mortales.
myd/ctl/rba