•  La Policía alemana acordona la zona cercana al restaurante donde ocurrió la explosión. 24 de julio de 2016
Publicada: domingo, 24 de julio de 2016 22:20
Actualizada: martes, 26 de julio de 2016 5:11

La Policía alemana ha informado este domingo de una explosión ocurrida en un restaurante en la ciudad de Ansbach que ha dejado una víctima mortal.

La detonación se ha producido sobre las 22:30 hora local, frente a un restaurante en la parte central de la ciudad de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el sur de Alemania.

La Policía fuertemente armada ha acordonado los alrededores del restaurante y ha informado la muerte de una persona y de otras doce heridas.

Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, ha fallecido en el acto", ha informado la policía en un comunicado.

"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y el hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, ha fallecido en el acto", ha informado la policía en un comunicado.

Los informes locales han informado que el ministro alemán del Interior, Joachim Herrmann, está llegando a la escena del crimen, además un festival de música en las inmediaciones ha sido cancelado.

Las causas del estallido es "de origen voluntario", según las autoridades locales, que además han dicho que la víctima mortal es quien provocó el incidente. En la ciudad se encuentra una base militar estadounidense.

Alemania experimentó el viernes y este mismo domingo otros dos ataques mortales.

krd/rha/hnb/msf