• El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 8:34

Afganistán califica como ‘positivo’ el diálogo entre Moscú y Kabul sobre el grupo armado Talibán.

El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, aseguró que las rondas de diálogo celebradas hasta el momento entre la parte rusa y la parte afgana sobre el Talibán han tenido efectos positivos, algo que corroboran las autoridades de Afganistán.

“Tenemos un buen diálogo con Rusia (…) es de nuestro interés compartir la información y pensar sobre lo que se puede hacer”, dijo el martes Abdulá durante una entrevista con el rotativo ruso Izvestiya, según informa la agencia rusa Sputnik.

El premier afgano señaló su reciente visita a Moscú, la capital, y afirmó que una vez ahí se había reunido con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, con quien había entablado conversaciones sobre los talibanes.

No obstante recordó que ni Rusia ni Afganistán tienen planes bélicos para tratar de resolver la situación actual en el territorio afgano y que apuestan por diálogos en los que participen todas las partes y en los cuales se logre una paz duradera.

Tenemos un buen diálogo con Rusia (…) es de nuestro interés compartir la información y pensar sobre lo que se puede hacer”, dijo el primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá.

 

“Las condiciones deben ser justas e iguales para todas las partes para que puedan mantener negociaciones sustanciales y constructivas con el fin de lograr una normalización política”, dijo.

Además llamó a las partes a esforzarse al máximo para lograr una normalización pacífica de Afganistán y dar fin a las tensiones y hostilidades entre las partes.

Afganistán sigue siendo escenario de actos violentos del grupo Talibán y de la creciente presencia de miembros de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pese a que EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado el número de sus tropas para coadyuvar al “combate al terrorismo”.

hgn/ktg/tas

Commentarios