En un comunicado difundido este jueves, el diario Milliyet ha informado que Ahmet Kadri Gürsel, uno de sus más antiguos periodistas, fue despedido el miércoles debido a que sus declaraciones en los medios sociales eran "incompatibles" con las políticas editoriales del periódico.
Es vergonzoso que los líderes extranjeros llamen a la persona que es la principal causa del grupo terrorista EIIL en Turquía para presentar sus condolencias por Suruç", dice el tuit de Gürsel.
"Es vergonzoso que los líderes extranjeros llamen a la persona que es la principal causa del grupo terrorista EIIL en Turquía para presentar sus condolencias por Suruç", dice el tuit de Gürsel, publicado el miércoles.

Daesh asumió la responsabilidad de una explosión registrada el 20 de este mes en la ciudad turca de Suruç (sureste), cerca de la frontera con Siria, que dejó un saldo de 32 personas muertas y más de un centenar de heridos.
El martes, la Policía turca reprimió una manifestación de 800 de personas que se habían movilizado en Estambul (noroeste) para condenar el atentado de Suruç que consideran una consecuencia del apoyo del Gobierno de Ankara a los grupos terroristas que operan en Siria, como el EIIL.
Turquía ha sido criticada últimamente por tomar medidas drásticas contra periodistas como condenarlos a largas penas de prisión.
Cabe resaltar que el Gobierno turco ha sido ampliamente acusado de apoyar a los militantes takfiríes que operan en Siria como parte de un complot occidental para derrocar al presidente sirio Bashar al- Asad.
Recientemente han sido publicados varios informes que confirman la implicación directa e indirecta de Ankara en el suministro de armas a los terroristas del EIIL y se ha revelado que la inteligencia turca entrega material explosivo a los takfiríes y permite que circulen libremente desde la frontera turca hacia Siria.
La hija del presidente Erdogan, Sümeyye Erdogan dirige los cuerpos médicos secretos que atienden a los miembros heridos del EIIL, según reveló un informe del portal canadiense Global Research.
Asimismo, el hijo de Erdogan, Bilal Erdogan, es acusado por el mismo portal de dirigir compañías marítimas que trafican el petróleo extraído por EIIL en Irak y Siria a otros países del mundo.
snr/ncl/nal